12 sept 2011

II Concurso Literario H.P. Lovecraft, de Asociación Cultural La Forca

A continuación, las bases del 'II Concurso Literario H.P.Lovecraft', organizado por la Asociación Cultural La Forca. Dada mi pública devoción por este autor, maldigo a Cthulhu y todos los innombrables seres del abismo por no poder participar en este certamen, pues está dirigido exclusivamente a asturianos o residentes en Asturias. Pero creo que merece la pena promocionarlo desde mi humilde blog:

 

Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), el Maestro de Providence, es, sin duda, uno de los maestros del horror y ciencia ficción, junto con Edgar Allan Poe.  Desconocido en vida, a pesar de convocar en torno suyo un nutrido grupo de colaboradores y amigos que, una vez, muerto lucharon por sacar a la luz su obra.

La técnica de Lovecraft, el universo de dioses, personajes y lugares que creó marcan el punto de partida de gran parte de la cultura popular de hoy en día. Maestros literarios de todos los géneros reconocen la contribución de Lovecraft -  James Fenimore Cooper, F. Scott Fitzgerald, Herman Melvile, Stephen King, Clive Barker o Leopoldo Panero -. Sus obras muestran una poderosa imaginación, una visión penetrante del ser humano y un amor desmedido por su tierra – Nueva Inglaterra – que dejó traslucir en todas sus obras.

En honor a H.P. Lovecraft, la Asociación Cultural La Forca organiza este concurso literario con el objetivo  de dar a conocer nuevas promesas de la literatura que estamos seguros que entre los vecinos de Lena y en el resto de Asturias abundan.
  
BASES DEL CONCURSO

1. Habrá dos modalidades de edad:
     a. En la Modalidad Juvenil: podrán participar jóvenes asturianos o residentes en el Principado de Asturias con una edad comprendida entre 16 a 24 años (ambos inclusive).
       b. En la Modalidad Senior: podrán participar concursantes asturianos o residentes en el Principado de Asturias con una edad  de 25 años en adelante.
2. Modalidad: Relato breve. La temática estará centrada en terror o suspense.
3. Extensión y requisitos de los textos:
      -Los textos deberán tener un mínimo de 4 folios y hasta un máximo de 10 por una sola cara.
      -El tamaño de letra será de 12 y el tipo Times New Roman.
      -El interlineado será doble.
      -Tendrá una sangría de 1,5.
4. Identificación: Cada uno de los trabajos deberá ir firmado con pseudónimo, a ello se añadirá un sobre, cerrado, en cuyo exterior figure el pseudónimo y la edad del participante  y en el interior los datos del autor: nombre, apellidos, dirección y número de teléfono.
5. Entrega: Los textos deberán entregarse a la siguiente dirección postal:
CONCURSO LITERARIO H.P. LOVECRAFT 
C/ Robledo 26 1º A   33630  Pola de Lena. 
6. Se deberán de enviar  3 originales de cada trabajo presentado.
7. El plazo de presentación de los textos comprenderá desde el día 9 de Septiembre hasta el día 21 de Octubre de 2011, ambos inclusive.
8. El 4 de Noviembre de 2011 en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Pola de Lena a las 19:30 horas será la ceremonia donde el jurado proclamará al vencedor del concurso.
9. El Jurado estará formado por 3 miembros.
10. Premio: al ganador de cada modalidad obtendrá un premio de 100 euros.  
11. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases. 
12- El Jurado podrá declarar desierto el premio si en alguna de las 2 modalidades no se llega al mínimo de 3 obras evaluables.

No hay comentarios: