9 sept 2011

"Pandemia" (serie de microrrelatos/nanorrelatos)

Pandemia (I)

Cuando comenzaron los primeros casos de fallecidos a causa de aquella desconocida enfermedad -aquella especie de gripe agresiva-, ya era demasiado tarde. El virus llevaba años infectando lenta y silenciosamente a toda la humanidad. La pandemia había comenzado, y no pararía, nadie podría detenerla, hasta acabar con el último ser humano sobre la faz de la Tierra.


Pandemia (II)

Por fin vamos a acabar con este maldito virus que ha asolado a la humanidad. Por fin vamos a erradicar esta sangrienta enfermedad mortal, esta horrible gripe mutada y extremadamente agresiva que ha provocado la pandemia definitiva. Por fin vamos a terminar con este cruel némesis del ser humano, que se ha cebado en todos por igual, sin distinción de raza, sexo o edad. Por fin vamos a acabar con nuestro enemigo más letal, sin vivir subyugados a los designios de una pequeña cadena de ARN que nos ha esquilmado sin pasión ni perdón.

Por fin esta atroz pesadilla llegará a su fin...

Pero no habrá un nuevo y alegre despertar. No habrá gritos de júbilo ni alegría. No podremos gritar de nuevo libertad ni levantar la cabeza de nuevo orgullosos. No habrá un nuevo renacer...

Soy el último espécimen vivo del ser humano. Estoy infectado, y no hay, ni habrá, un remedio eficaz contra esta enfermedad. Me quedan apenas unas pocas horas de vida, y no serán agradables. Cuando todo acabe definitivamente, la humanidad habrá llegado a su temido final, pero también lo hará, por fin, este maldito virus asesino que no ha podido, o no ha querido, mutar para infectar a otras especies. Quizás su único objetivo era acabar con el ser humano y, una vez cumplida su función, desaparecer junto a su víctima.

Al final, nuestro legado no pasará de ser poco más que sombras y recuerdos de nuestro efímero paso por este universo aún tan desconocido. Un legado que el tiempo, inmutable, borrará poco a poco, inexorablemente, para no dejar rastro alguno de nuestra pretenciosa pero finalmente absurda existencia.


Pandemia (III)

Por fin vamos a acabar con este virus que nos ha asolado. Soy el último ser humano vivo. Estoy infectado y a punto de morir.


Reconstrucción del tenebroso virus de la gripe española que llegó a matar a cerca del 5% de la población humana entre 1918 y 1919. Es considerada la más grave pandemia en toda la historia de la humanidad. (Fuente: Wikipedia)

-------------------------------------------

Son tres microrrelatos independientes, pero a la vez elacionados entre sí, sobre un tema bastante recurrente en la literatura (y cine) de ficción. El microrrelato Pandemia (III) fue uno de los que presenté a la 'Sortija del II Concurso de Microjustas Literarias' de OcioZero, y también está colgado en la web de ArtGerust.



No hay comentarios: