29 oct 2011

II Concurso de Microrrelatos Negros de la Bòbila

El Centro Cultural la Bòbila y la Biblioteca La Bòbila, con la colaboración de la editorial RBA, pone en marcha de nuevo el concurso de microrelatos y micro-videorelatos negros con la intención de fomentar la creación de ficciones criminales y el uso de las redes sociales.

El Centro Cultural La Bòbila, la Biblioteca La Bòbila y la editorial RBA convocan la segunda edición del Concurso de Microrelatos de Género Negro de La Bòbila. A partir de las doce de la noche del 31 de octubre y hasta el 15 de noviembre se podran mandar relatos de máximo 140 caracteres incluyendo el hashtag #relatsnegres a través de Facebook y Twitter.
 
Después de la gran acogida de la primera edición, con más de 1000 relatos presentados, el concurso llega de nuevo con algunas novedades: todos los relatos de Twitter y Facebook se colgaran en el muro de La Bòbila (facebook.com/labobila) y todas las votaciones se haran exclusivamente en esta red social. Por último, se da cabida a una nueva manera de concursar a través del micro-videorelato. En esta nueva modalidad se trata de representar una pequeña historia de género negro que no dure más de 60 segundos.




BASES (en castellano)
 
1. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y participar desde su cuenta de Twitter o Facebook. Se considerará autor el propietario de la cuenta.
 
2. Los microrrelatos pueden estar escritos en cualquier lengua, y tienen que tener una extensión máxima de 140 caracteres tanto en Twitter como en Facebook, incluyendo la etiqueta #relatsnegres.
 
Los micro-videorelatos pueden tener una duración máxima de 60 segundos y tienen que ser colgados en facebook.com/labobila, haciendo constar en el texto introductorio que los acompañe la etiqueta #relatsnegres.
 
Todos aquellos relatos o videorelatos que excedan esta extensión serán automáticamente descalificados.
 
Todas las obras saldrán publicadas en facebook.com/labobila y las votaciones se efectuaran haciendo clic en “Me gusta” en esta red social.
 
3. Los microrelatos tendrán que ser obras originales e inéditas, y se podrán presentar a partir del 1 de noviembre desde las 00.00h. hasta el 15 de noviembre de 2011 a las 23.59h, en GTM 1.
 
4. Se podrán enviar tantos relatos como se quiera, pero sólo se optará a un premio por cuenta.
 
5. habrá 3 ganadores, uno escogido por los lectores y uno por el jurado, así como el premio al mejor video-relato que será escogido por el público. Cada uno de ellos ganará un lote de libros de género negro y policiaco, que se le hará llegar a casa.
 
El jurado se reserva el derecho de otorgar alguno otro premio especial si lo considera conveniente.
 
6. El jurado se reunirá el 21 de noviembre en el Centro Cultural la Bòbila y dará a conocer el veredicto el 28 de noviembre.
 
7. Los organizadores se reservan el derecho a difundir los microrelats concursantes en otros medios, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 3.0)

 
8. El jurado estará formado por un responsable de Fomento de la Cultura, un responsable de Bibliotecas de L’Hospitalet, el director del Centro Cultural la Bòbila, el director de la Biblioteca la Bòbila, un responsable del Centro de Normalización Lingüística de La Hospitalet y un miembro del Club de Lectura de Novela Negra.
 
9. La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases.

1 comentario:

Maite dijo...

Gracias por el aviso-recordatorio, Igor ;)