27 oct 2011

"Amistad perdida" (microrrelato)

Tan sólo era un crío, y ya han pasado más de cuarenta años desde entonces, pero aquél fue sin duda el mejor verano de mi vida. Hice un nuevo compañero de fatigas, quien se iba a convertir en mi mejor amigo, aunque le conocí un mes de julio y tuve que despedirme de él en agosto. Al año siguiente no regresó al pueblo y yo esperé un año más. Y otro... Y finalmente yo también dejé de veranear en aquel pequeño pueblo.

Hace unos pocos años, y quizás debido a una senilidad incipiente, me entró curiosidad por saber qué había sido de él, de saber quién era realmente. Me puse a investigar hasta que di, no sin cierta dificultad, con su identidad. Hoy me presento en su casa, sin ni siquiera saber si me recordará después de toda una vida.

Al final me has encontrado me dice nada más verme. La alegría de mi rostro contrasta, sin embargo, con su visible desolación.
Llevo toda la vida buscándote le digo. A tu lado pasé el mejor verano de mi infancia.
Yo llevo toda la vida evitándote me contesta. Fue el peor verano de la mía.

--------------

"Amistad perdida" quedó semifinalista en el 'Certamen Microrrelatos de Noviembre de 2009' de Ediciones Fergutson y fue publicado en la antología "Supervivencia" (en febrero de 2010).


Este microrrelato se puede descargar también en pdf en la web de Literatura Nova.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Por fin consigo entrar.... Muy bueno este microrelato sobre la "amistad"! Seguiré leyendo el resto.....!!!!

Igor Rodtem dijo...

Gracias, Fernando!

Anónimo dijo...

Qué buen final! Creo que se me ha quedado la misma cara que al narrador...