8 dic 2011

"Transustanciación" (relato de participación colectiva)

Autor de la ilustración: Juanlu

Se despertó bañada en sudor y con el corazón latiéndole a mil por hora. Esta vez la pesadilla había sido tan vívida, que no podía parar de temblar. Preparó café, llenó la bañera e intentó tranquilizarse. 

Lleva tiempo soñando con la espeluznante trama de acabar con la médium que ha convertido su vida en un infierno, y, al despertar, en su mente, pelea el instinto asesino contra el raciocinio. Algo, debe cambiar.
Se corta el pelo, elige zapatos planos y viste una bata vieja encima de un relleno de látex. Toma la llave que encargó que robaran y se va a casa de la pitonisa. Una vez dentro, espera en la oscuridad. Se aposta tras una cortina rodeada por el silencio. Entonces cree escuchar unas voces que murmuran al otro lado de la habitación. Tiembla y siente un roce sutil en los pies. Unos ojos fríos la observan Esa mirada…no hay duda ¿Miguel? El intruso toma cuerpo a su lado asombrado de haber sido reconocido bajo su negro disfraz de guerrero enmascarado. Se dispone a empuñar su pistola cuando un gesto la descubre ¿Marieta? Ambos, antaño amantes a escondidas, se confabularon para acabar con sus respectivas parejas, mas luego el destino, oh justicia poética, hizo que se separaran. Pero ahora aquella bruja impostora había anunciado que contactaría con sus difuntos.
Y nadie lo hacía mejor que ella, años de profesión y resultados escalofriantes avalaban su reputación de pitonisa. Fue precisamente un empacho de popularidad mal digerida el catalizador que aceleró el progreso de sus planes para lograr aquel programa de TV. Sería famosa. Pero debía ser espectacular. Por eso se retó y públicamente aseguró que entrevistaría a dos fallecidos cuya muerte acaeció el mismo día y en circunstancias que nadie jamás desveló.
Al otro lado de la habitación, la pitonisa encendió el incienso blanco y polvo de Ruda. Cuando añadió la mirra y el pachulí al sahumerio, aspiró una bocanada, mientras una densa nube aromática lo envolvía todo. Como poseída comenzó a convulsionar mientras elevaba sus brazos invocando a los muertos. Unas ásperas voces de ultratumba rompieron el forzado silencio, provocando los gritos de Miguel y Marieta, y de todo el plató de televisión.
Primer plano de la médium en millones de pantallas, se arranca la careta. ¡El inspector Méndez! Grita la pareja de mentecatos. Resuelto el caso, son esposados. Récord de espectadores, es nominado al mejor reality del año.
--------------------------------------------------------------
Relato construido de forma colectiva en la red social literaria Triple-C (Cofradía del Cuento Corto), en el evento Norte vs. Sur, en lo que fue una especie de enfrentamiento literario entre los dos hemisferios terráqueos y que acabó ganando el Sur.
El Batallón Norte, del que yo formaba parte, y que con gran esfuerzo e ilusión creó el relato expuesto lo formaban:
Ana Marga
Danik Lammá
Depropio (capitán)
Elena Casero Viana
Esperanza
Igor Rodtem
Paloma Hidalgo
Pilar López Mora
Ricar2
Sara Lew
Guillermo Escribano Morales

Cada miembro del batallón debía construir una parte del relato. Mi parte es:

Ambos, antaño amantes a escondidas, se confabularon para acabar con sus respectivas parejas, mas luego el destino, oh justicia poética, hizo que se separaran. Pero ahora aquella bruja impostora había anunciado que contactaría con sus difuntos.

La ilustración es obra de Junlu.

El relato está expuesto en Triple-C, pero es necesario registrarse previamente para acceder.

No hay comentarios: