24 jun 2012

"La última función" (microrrelato)

Había sido su refugio durante años, pero al viejo cine del barrio le tocaba, como a tantos otros, cerrar sus puertas. El edificio que lo albergó durante décadas quedó abandonado, a la espera de un futuro mejor, transformándose lentamente en unas ruinas ya sin historias que contar. Él, sin embargo, se negaba a perder el que había sido su segundo hogar. Todos los fines de semana, como siempre había hecho, acudía al lugar y, ante la puerta precintada, representaba una tras otra las escenas de aquellas películas que  le emocionaron y le hicieron vibrar en aquella sala.

Un día, enfermo por la tristeza y la soledad de su vida, también él dejó de actuar y acudir a la puerta del abandonado cine, aunque muy pocos fueron los que le echaron de menos. Varios años más tarde, su cuerpo momificado fue encontrado en uno de los asientos centrales de la ruinosa sala. En su mano sujetaba el ticket de la última función. 

---------------------------------------------------------

Microrrelato publicado en septiembre de 2011 en la antología "Deseos Humanos" de Ediciones Cardeñoso y Raíces de Papel, como uno de los relatos seleccionados en el 'II Certamen de Microrrelatos sobre el Cine - Arvikis Dragonfly - 2011'. 



Acaba de ser colgado también en la web de Raíces de Papel.

No hay comentarios: